Volando en Llanes.

Lo reconozco....
El mar me aburre.
Me ha pasado siempre.
Pero la costa del Cantábrico.... ¡ahhh!, la salvaje costa del norte.... ¡eso es otra cosa!.
Llanes es una de sus joyas. Y es que es una zona costera, como decirlo..... ¡montañosa!. A tan solo 5 km de Llanes, se levanta la preciosa Sierra de Cuera, paralela a la costa, que supera los 1300m.... no esta mal ¿no?. En cuanto subes un poco, verás por detrás de ésta sierra, ni más ni menos que los Picos de Europa, con el famoso Naranjo de Bulnes al frente.
Espectacular.
El "pero" del lugar es el viento. Hablando con un señor de la zona, que vino a charlar conmigo una vez aterrizado, me comentó que allí el viento suele ser de oeste o de este.
Rara vez viene del norte (salvo cuando hay temporal), que sería lo ideal para subir y recorrer la Sierra de Cuera.
Los dos días tuve viento bastante fuerte del este, que me obligó a hacer vuelos locales. No pude ni llegar a San Vicente de la Barquera. Más tarde comprobé que en altura (a partir de 1200m), esos días, el viento era del oeste....¡para haberlo sabido antes!. Así me podría haber hecho una buena ruta, con viento de cola tanto a la ida como a la vuelta.
La niebla, de nuevo, me ofreció unos paisajes espectaculares. Debido al viento y a la niebla, no pude pasar al otro lado de la sierra, hacia Las Arenas, y recorrer (sin entrar), el límite del parque Nacional.
Pero con lo que vi, vaya si me quedé a gusto....


Volando en Llanes (HD) from patricio ruiz on Vimeo.
Si quieres ver el vídeo en HD, o descargar el archivo original, ve directamente a : http://www.vimeo.com/2178814

0 comentarios:

Traducción