Test de objetivos conversores a gran angular

Las cámaras de video suelen tener un buen zoom, pero se quedan muy cortas a la hora de conseguir tomas amplias. La solución pasa por colocar un adaptador gran angular.... una solución eficaz, pero que tiene sus inconvenientes.
He probado dos adaptadores, especialmente diseñados para cámaras HD, que cuestan alrededor de 80€ cada uno.
Adaptador x0.5: RAYNOX HD-5050PRO
Adaptador x0.3: RAYNOX HD-3032PRO


Panasonic HDC-SD5+ adaptador x0.5+ adaptador x0.3
Zoom x0
Zoom x10
Zoom x10
Zoom cámara x3Zoom cámara x10
Zoom cárama x3Zoom cámara x10
Imágenes nítidas en todo el recorrido del zoom , desde el x0 hasta x10.Imágenes nítidas con el zoom de la cámara al x0, sin pérdida de calidad hasta la mitad del zoom, y algo de pérdida de calidad a partir de ese punto. Con zoom x10 ya se ve una clara pérdida de nitidez, especialmente en los bordes.Se gana un poco de gran angular, pero la pérdida de calidad a partir de un zoom x5 es mucho más evidente. Con el zoom al x10, la imágen queda totalmente borrosa.

2 comentarios:

blogmagia.com.br dijo...

creo que esto esta mejor.
RAYNOX DCR-6600PRO
yo me lo pillare.
Yli,
http://paraglidetv.com

Club Paramotor Flear-Flear dijo...

Ummmmm....
Según el fabricante, la calidad de imagen es mejor. Pero es normal... al ser un x0.66. Al ser un conversor gran angular más "light" (comparado con el x0.5 y el x0.3), tiene menos problemas secundarios que corregir. Si no necesitas un ángulo de visión muy grande (para autorretratos, por ejemplo), seguramente sea la mejor alternativa.
Patricio

Traducción