ALPES (1ª Parte). MIEUSSY

Aqui empieza una serie de vídeos grabados en los Alpes. Fueron 9 vuelos en diferentes zonas de los Alpes franceses, que dieron mucho de si. Espero que lo disfruteis.

Vuelo en Mieussy. from patricio ruiz on Vimeo.



30 Julio:
Conozco a Karim de un foro francés. Es piloto de parapente, paramotor (mono y biplaza), y ala delta motorizada (mosquito). Un apasionado del vuelo, vaya.
Por fin el buen tiempo ha llegado. Aunque estoy en el extremo sur del lago de Annecy, y me pilla algo lejos, le llamo para ver si podemos pegarnos un vuelo juntos. Y de paso poder conocer la mítica zona de Mieussy, el lugar donde nació el parapente.
No podemos quedar hasta a la 7 de la tarde, porque trabaja. Me zampo hora y media de coche para llegar, pero la emoción de llegar a una nueva zona de vuelo bien merece la pena.
Al poco de llegar, aparece arrastrando un remolque. ¡Ya lo tiene todo listo!. Me espabilo todo lo que puedo, y sin hablar mucho (ya habrá tiempo para eso), nos ponemos en marcha. El viento está más fuerte de lo deseable, y la orientación no es muy buena. Quedamos en que si la cosa está "fea", nos volvemos al campo. No llevo radio, así que la consigna es "yo te sigo".
Despegue facilón, y directos a la montaña "Le Môle", al lado de su enorme y verde campa de despegue. Es una montaña estupenda, con 2 vertientes perfectas para ganar altura rápidamente sin tener que usar mucho el motor. El perfecto ascensor.
Karim vuela con una Dudek Plasma, y un PAP Top80. A pesar de que voy con una vela de libre (Zephyr), y un motor más potente (R120), no consigo subir tan rápido como él.
Una vez cogida altura, iniciamos la transición hacia Mieussy. Suelta los trimmers de su Plasma ¡y a correr!. Yo suelto los trimmers de mi Zephyr, y meto el acelerador hasta el fondo. No tengo nada que hacer….. se me va… ¡y todavía sube más rápido que yo!.
De vez en cuando hace algún giro para esperarme, pero la diferencia de velocidades es bestial. Más que un vuelo juntos, es una "persecución". Cuando vuelva a casa, le pido a Pako que me deje probar bien una Plasma y una Nucleon. ¡Esto no puede quedar así!.
Llegamos a Mieussy. Vemos claramente el despegue de libre, y 2 velas en el cortado luchando por mantenerse en el aire, mucho más bajos que nosotros.
El aire está perfecto. Nada de turbulencias. Puedo sacar la cámara de vídeo sin problema. Bueno… hay un problema ¡que difícil es conseguir cazar a Karim para que salga en las imágenes!.
Llegamos al pico Marcelly. La luz anaranjada del sol le está dando de lleno. ¡Precioso!. Estoy disfrutando como un enano.
Karim se me vuelve a escapar. Vuelta atras y rumbo norte, para hartarnos a ver montañas y cortados. A nuestra altura hay nubes, pero están en el sotavento de las montañas…. No podemos ir a jugar con ellas. ¿O si?. La masa de nubes se va extendiendo y va llegando a nosotros, fuera de zonas complicadas.
El motor decide pegarme un sustillo. Alguna porquería ha debido pasar al carburador, porque ratea, y pega un buen petardazo, que parece poner fin al problema ¡¡uf!!.
Me pongo a jugar con la nubes. Lo que más me gusta. ¡Que placer!.
Me habría quedado un poco más, pero Karim está imparable y se me escapa de nuevo.
Volvemos hacia nuestro campo. Tenemos a tiro de piedra el lago Leman, y se ve perfectamente otro lugar muy conocido de los parapentistas "Le Saleve".
En la parte final del recorrido, sobrevolamos la estación de esqui de "Les Brasses". La suerte nos acompaña, porque vemos aparecer a lo lejos, por encima de las nubes, la impresionante mole del "Mont Blanc". Extasis total.
Aún nos queda algo de tiempo antes de que anochezca, así que volvemos a "Le Môle". Le damos caña a los motores, y nos volvemos a aupar a 1900m. Sobrevuelo su pico, y saludo a unos excursionistas que están allí arriba (¿un poco tarde ya no?). La bajada, a motor parado, en plan Speed Flying, a pocos metros de los pinos. También hay que jugar un poco ¿verdad?.
Atravesamos una capa algo turbulenta, y nos vamos abajo. Aterrizaje de libro, a cámara lenta, gracias a buen viento.
Caras de felicidad.
Recogemos el chiringuito, y nos vamos a casa de Karim. Me invita a cenar, y pasamos un buen momento hablando de vuelo, velas, motores…. ¡que vicio!. Vemos por encima los vídeos que he grabado.
A media noche, me voy para casa.
Me habría gustado poder volar más con él. Un sitio así de espectacular se disfruta más con buena compañía.
Como se echa de menos a los colegas del club ¡¡¡amiguetessssss!!!.

0 comentarios:

Traducción