Por fin llegan los chasis perfilados.















Nuestros actuales paramotores son, aerodinámicamente, un desastre .
Los diseñadores de velas llevan toda la vida peleando para reducir su resistencia aerodinámica (superficies lisas, reducir cordinos y bandas, etc). Y lo mismo ocurre con los diseñadores de las sillas (posición tumbada, cocoon, etc). Todo ello, para aumentar el rendimiento de los equipos, y ganar en velocidad y planeo.
Y luego vamos nosotros, y nos ponemos paramotor, con un chasis que destroza las prestaciones del parapente.
Pero por fin hay algún fabricante que se ha puesto las pilas.
Que yo sepa, hay por lo menos 2 de ellos que se han puesto a utilizar tubo perfilado.
ADVENTURE (http://www.paramoteur.com/): Están de estreno. Tubo perfilado con uniones de plástico. Aunque yo diría que les queda resistencia que eliminar, por la red, y el depósito de gasolina.
NIRVANA (http://www.nirvana.cz/): Con el nuevo "Instinct"...una joyita. El exterior tubo de aluminio perfilado. Los tubos radiales, perfilados hechos a medida, de fibra de carbono ¡¡ufff!!. También han reducido la resistencia debida a la red, aunque a costa de ser menos efectiva. En cuanto al depósito... diseño bonito, pero al igual que con Adventure, empeora la aerodinámica.
El caso es que parece que hay alguien dispuesto a darle caza, no solo al peso, sino a la aerodinámica ¡bien!.
Para los constructores amateur, tampoco tenemos excusa. Los perfiles se pueden encontrar sin demasiada dificultad.
En mi caso, como sigo sin querer utilizar ninguna soldadura, el tema de las uniones se complica...... habrá que pensarlo a ver que solución se le puede dar.

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