Alpes (3ª parte). LES ARAVIS.

Alpes (3ª parte). Les Aravis from patricio ruiz on Vimeo.

26 Julio: LES ARAVIS

Ayer llegamos a Annecy. Estamos alojados en una casa en el extremo del lago, en Doussard. A unos pocos cientos de metros tenemos el aterrizaje oficial del lugar. Probablemente el más concurrido del mundo.
¡Una pena que no dejen despegar a los paramotores! (pero si al trike del biplacero local…).
No hay problema. A pocos kilómetros encuentro un estupendo campo segado desde el que no molestaré a nadie.
La previsión de hoy es, simplemente, perfecta. Día azul, anticiclón, sin viento en altura. Hay que aprovechar y pegarse "el gran vuelo". Ayer fue otro día perfecto que no pude aprovechar por estar de viaje.
Despego a las 7:30 (que madrugones por Dios…..). Me alejo del lago. Tengo la brisa de cara (más tarde se invierte y en el lago se instala una brisa fuertecilla, que le viene de maravilla a los de libre). Voy directo hacia Le Charvin (unos 2400m), el pico que marca el inicio de Les Aravis. Les Aravis es una cuerda de montañas espectacular. Mide 30km, y en su mitad tiene un "agujero" (el Col des Aravis)…. un ejemplo perfecto de venturi. Su pico más alto es la Pointe Percée, que supera los 2700m. Un lugar ¡BESTIAL!.
La Zephyr y el motor R120 van de lujo aquí, porque me permiten coger altura fácilmente (¡he despegado a 450m!).
Empiezo a recorrer la cuerda, por la cara este, al sol. Al comprobar que efectívamente hay poco viento (y lo que hay lo tengo de cola), me puedo dedicar de lleno a disfrutar del paisaje y a cacharrear con la cámara de vídeo. ¡Que espectáculo!. Moles de rocas, acantilados, prados verdes….. y como telón de fondo, el omnipresente Mont Blanc. Esto es mi paraíso. Llego al col des Aravis, y me aseguro de que no hay ventarrón antes de tirarme al venturi. Nada….. todo perfecto. Me entretengo en La Porte des Aravis, un muro de roca impresionante. La emoción y el miedo se entremezclan….
Sigo mi camino por la cuerda, y a lo lejos los veo. ¡Los tres globos aerostáticos que ví días atrás están en el aire!. ¿Qué hago?. Están bastante lejos, separados el uno del otro, y la ruta que tengo prevista es muy larga como para hacer un desvío. ¡Que demonios!. ¡¡¡No me lo puedo perder!!!. Meto acelerador y para allá que voy. Una pasada ir acercándote a esa mole de colores chillones, con el Mont Blanc de fondo. Le doy un par de vueltas, cámara en mano. ¡Estoy emocionado!. Llevo años intentando volar junto a un globo, y mira por donde, en menudo sitio ha sido. ¡Que regalo!.
Vuelvo a la ladera, abandonando el globo antes de lo que me hubiese gustado, pero no quería molestarles, y estaba algo preocupado por la gasolina.
Otra vez me lleno los ojos de paisajes espectaculares, paredones, roca, prados… todo es espectacular. Desde aquí arriba tengo una vista global de esta región de los Alpes que solo los que volamos podemos disfrutar. Por fin llego al punto cumbre, el pico Pointe Percée, a 2700m. Escalofríos…. La vela se menea cuando paso por su lado sotaventado ¡¡brrrrrr!!. Prosigo mi camino hasta el final de la cuerda, que termina en otro pico, la Pointe d'Areu. Desde aquí veo otro globo, rojo, volando bajo por delante de mí. Está demasiado lejos… éste se libra.
De aquí salto a otra cadena de montañas, "Le Bargy", con otros picos espectaculares, la "Pointe Blanche" y el "Pic de Jallouvre", el lago de Lessy, más prados… Estoy alucinado ¡¡¡que vuelazo me estoy pegando!!!.
Transición hacia el Mont Lachat, perdiendo ya algo de altura. Me faltan 25km para llegar a "casa", y voy muy justito de gasolina…. No tengo nada claro que vaya a poder llegar, porque me toca hacer todo ese tramo con viento de cara. Mi consuelo es que el vuelo ha sido antológico. Y que si me quedo tirado, no será demasiado lejos, y ya me apañaré para volver.
Llevo el motor con una puntita de gas, lo justo para avanzar perdiendo altura poco a poco. ¡Hay que ahorrar gasolina!. Paso por detrás de la Tournette, el pico más alto de Annecy (algo más de 2300m). Detrás está el lago y "mi casa".
Cuando quedan pocos km, me relajo ¡¡¡llego!!!. Último planeo con el motor a ralentí, y aterrizaje suave en sentido contrario de cuando despegué.
Llené el depósito con 13 litros, y me ha sobrado algo menos de 1 litro ¡¡¡¡ole!!!!!.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos desde Sevilla. Magnifico vídeo compañero, magnificas vistas, magnifico vuelo, que envidia (sana :)) me das. Gracias por compartirlo. Que sigas teniendo estos buenos y bonitos vuelos.

Traducción