Fotos Valle de Tena

3 vuelos por el valle de Tena (Huesca), la primera semana de Octubre.
Un vuelo "bueno", uno "rebueno", y otro de "aterriza ya majete que no esta para coñas". El viento no me dejó volar más, ni subir todo lo que me hubiese gustado, ni meterme por esos sitios imposibles que me tentaban….
Despegues desde el embalse de Bubal, con muy poco agua. -2ºC por la mañana a las 08:00…brrrrrr. Menos mal, arriba hacía más calorcito.

Es lo que tiene la montaña: Bonita pero "jodía".

Fotos de Jadraque

Dos estupendos vuelos saliendo de Jadraque.
Ha sido una muy agradable sorpresa. Hace un tiempo hice un vuelo desde aqui, intentando llegar al Mondalindo. Reconozco que aquella vez el vuelo fue aburrido. Pero ésta vez, sorpresa, me lo he pasado en grande. Un vuelo explorando los estrechos valles al sur y al oeste, el río Henares, los contrastes entre las zonas húmedas y secas. Y luego un largo vuelo por el norte y este, llegando hasta Atienza, visitando embalses, ríos Salado y Dulce, Atienza.... ¡Buenísimo!.

Fotos de SANABRIA

No quise sobrevolar el parque natural de Sanabria para evitar posibles problemas, pero si pude hacer un par de vuelos por los alrededores.

Hay muchísimo bosque de robles en toda la zona, así que lo de los despegues está relativamente complicado.

Uno de los vuelos lo hice empezando por el borde del parque, para luego recorrer una parte de la sierra de la Culebra. Se veía perfectamente el lago de Sanabria y las lagunas en la plataforma. Como la parte alta del parque es una plataforma pelada, no te pierdes nada por no meterte en el parque. El "pico 3 Burros" si merece la pena por lo escarpado que es. La cuerda de la sierra de la culebra puede pasar (parecida a nuestras montañicas). A los de libre les debería gustar porque todos los días se montaba una hilera de nubes de libro. Te hartas de ver ciervos, allí donde vayas. Despegué en un claro "regular" antes de llegar a San Ciprián. Desde el aire vi como hay muchas más opciones por Doney de la Requejada (cerca del aeródromo Rosinos).

El otro vuelo lo hice saliendo de Otero, para recorrer el Embalse Sandín, que está a tope de agua. Un lujazo. Aqui es más fácil encontrar despegues. Hay bastantes zonas de bosque que ir sorteando, y si te quedas tirado én según que zona, la pateada puede ser cojonuda. El paisaje bien chulo, aunque estropeado por unas líneas de alta tensión descomunales (fáciles de ver, eso si, y que van paralelas a la autopista).

Fotos de ASTURIAS

Dos vuelos por Asturias, despegando desde Queruas (cerca de Luarca).
Aprovecho para darle publicidad a los apartamentos donde estuve con mi familia (http://www.apartamentosjesus.es/). Un lugar que cumple con las 3 B's (bueno, bonito y barato).
El colmo para el paramotorero: El dueño me dejó despegar de un inmenso campo de hierba, de su propiedad, a 20 metros de la puerta del apartamento. La primera vez que me pasa.

Traducción