Motor bicilíndrico aeromodelismo DLE-170

Hace poco contacté con una persona que tenía un proyecto ambicioso en marcha. Contruirse su paramotor usando un motor de aeromodelismo. Tengo dudas en cuanto a su posible utilización, porque si todo fuese tan bueno como parece sobre el papel, alguien lo habría hecho ya ¿o quizá no?.


El peso de estos motores es imbatible. La fiabilidad parece demostrada. El precio es muy bueno. Las vibraciones menores. El tamaño menor.

Me quedan algunas dudas:

* De si la refrigeración sería suficiente, y es que no es lo mismo utilizar una hélice pequeña que envia un chorro de aire al motor (uso previsto en aviones RC), que montar el motor en un paramotor...
*¿Como se arranca? ¿girando la hélice a mano?.
*¿Como acoplarle una reductora?
*¿Ruido?

Pero la idea es interesante, ¿verdad?.

MOTOR DLE 170CC (http://www.dle-engines.com/)
• Cilindrada 170 cc
• Motor 2 tiempos gasolina
• Peso 4110 gr (motor + escapes + electrónica)
• Carburador Walbro pump
• Potencia 17,5hp/9000rpm
• Encendido Electr. cdi (4,8 / 6v)
• Hélice Recomendada 30 x 12 & 32 x 10
• Rango R.P.M (1100rpm a 9000rpm)

2 comentarios:

julian dijo...

hola a todos,me gustaria saver el presio de todo,si lo llevan a todo el pais(mar del plata). muchas gracias atte julian si me pueden responder mejor

Unknown dijo...

wow eso es brillient bimotor DLE-170 avión modelo. El peso de estos motores es inmejorable. Parece probada fiabilidad. El precio es muy bueno. Menores vibraciones. Los size.thanks más pequeños para compartir dicha información.
Regard es,
Ben Almeer,
Click on Nitrotek.es for full information

Traducción