Manga del Mar Menor

Un par de vuelos por la manga del Mar Menor, y por el desolador paisaje de las minas de La Union & Portman.
Añado algunas fotos de la "Fiesta del Cielo", el festival aéreo acrobático en los Alcázeres (27 y 28 Junio 2015).

Me quedé sin batería en la cámara (y no me llevé el cargador!), así que faltan muchas imágenes que me habría gustado compartir. Que cabeza la mía...

Enlaces:
La Manga del Mar menor
Fiesta del Cielo
Parque minero de La Unión


Paramotores de menos de 17kg (parte 2)

En un post anterior ya hablé del paramotor FTR Mosquito, que es un sorprendente paramotor de 16.5kg, equipado con un motor EOS100 (20.5cv), integrado en una silla de vuelo libre. El depósito de gasolina es una bolsa de plástico de 3 litros que se lleva en un lateral de la silla.

Este es el enlace del fabricante: http://www.basisflieger.de/

Uno de los puntos débiles que aparentaba era la solidez del aro, aunque no hay que olvidar que es un paramotor pensado para gente quiera usarlo para despegar, coger altura y volar luego en libre.

El piloto Dave Lange (que trabaja para un equipo de F1), está trabajando en otro prototipo, en el que construye prácticamente todo el chasis con fibra de carbono. El depósito es una bolsa se plástico de 5 litros que se lleva en un contenedor frontal (encima de las piernas del piloto).
¡Lo cierto es que tiene muy buena pinta!
Según los datos que da en facebook, este proto pesaría 16.9kg.
Modificando un poco el diseño, para poder colocar un depósito rígido, en lugar de la bolsa de combustible que lleva, creo que se podría conseguir un paramotor más "polivalente".

Aquí tenéis las fotos que han enviado por facebook:







Vuelo por la Sierra del Rincón (Zona Sur)

Enlace a presentación diapositivas

Traducción