Paramotores reclinados

Volar en una posición reclinada, tal y como se vuela en libre, parece una opción estupenda para mejorar la comodidad en vuelo. Pero no parece una tarea sencilla...

El primer modelo que recuerdo (allá por el 2008) fue el paramotor Mantis, de AIRGATE. Un concepto rompedor, con un estudio de la geometría que no he vuelto a ver desde entonces. La idea, sin embargo, no pareció prosperar, y nunca pude llegar a saber si aquel invento volaba bien.




Luego otros fabricantes han retomado la idea, simplificando la construcción:

PARADYNAMICS.CO.NZ (una empresa de Nueva Zelanda):




 CUSTOM-PARAMOTORS (un fabricante alemán que hace equipos personalizados)


RAZEEBUS (El famoso fabricante francés. Además del de la imagen, tienen un modelo con motor eléctrico, que regula automáticamente la inclinación del motor con respecto al cuerpo. ¡Una pasada!).







Este es el Razeebus Radical. Ajusta la inclinación del paramotor automáticamente. Si detecta un cambio brusco en la inclinación, la hélice para de girar sola. Por eso lo llaman "jaula virtual".  ¡¡¡Una pasada!!!

FTR Advaced Technology (https://www.moskito-light.com): El modelo FTR Light apuesta por conseguir una posición ligeramente reclinada, sin tener que ajustar la iclinación del motor, y así simplificar el chasis.


ADVENTURE (En su último modelo, de fibra de carbono, montan un sistema bien sencillo que logra unos cuantos grados de inclinación)


E.GLIDER (Una empresa Checa innovadora. http://www.e-glider.com. ¡Fijaros en lo espectacular que es!)




E.FORCE (No se nada de este modelo, ni de la empresa. Pero bonito es ¿verdad?)

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