En un post anterior ya hablé del paramotor FTR Mosquito, que es un sorprendente paramotor de 16.5kg, equipado con un motor EOS100 (20.5cv), integrado en una silla de vuelo libre. El depósito de gasolina es una bolsa de plástico de 3 litros que se lleva en un lateral de la silla.
Este es el enlace del fabricante: http://www.basisflieger.de/
Uno de los puntos débiles que aparentaba era la solidez del aro, aunque no hay que olvidar que es un paramotor pensado para gente quiera usarlo para despegar, coger altura y volar luego en libre.
El piloto Dave Lange (que trabaja para un equipo de F1), está trabajando en otro prototipo, en el que construye prácticamente todo el chasis con fibra de carbono. El depósito es una bolsa se plástico de 5 litros que se lleva en un contenedor frontal (encima de las piernas del piloto).
¡Lo cierto es que tiene muy buena pinta!
Según los datos que da en facebook, este proto pesaría 16.9kg.
Modificando un poco el diseño, para poder colocar un depósito rígido, en lugar de la bolsa de combustible que lleva, creo que se podría conseguir un paramotor más "polivalente".
Aquí tenéis las fotos que han enviado por facebook:
Paramotores de menos de 17kg (parte 2)
en 6/09/2015
Etiquetas: Innovación
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