Paramotores de menos de 17 kg

Con el motor más ligero del mercado, el EOS100, se están consiguiendo paramotores muy ligeros. Con estructuras de chasis clásicas, ya hay varios modelos por debajo de los 18kg. Un peso menor al que tiene el famoso Miniplane, pero con chasis mucho más robusto, y un motor más potente.
La empresa alemana FTR tiene un modelo de concepción más radical. Se trata del "FTR MOSQUITO", en el que integran un chasis minimizado a una silla de vuelo libre. El pequeño depósito de 3 litros va acoplado en un lateral de la silla. ¡¡¡¡ El peso que obtienen es de unos espectaculares 16.5kg !!!!. En su web indican un peso de 3.5kg, pero es porque no tienen en cuenta el arnés. Me han cofirmado por email que el peso "listo para volar" es de 16.5kg. Este peso puede ser aún menos, porque han sacado un nuevo escape mejorado (peso y potencia). ¡Si lo sacasen en titanio bien ganarían otro kilito!.
Aquí tenéis las fotos, publicada en el facebook de Jens Rabmann, de FTR.
















Por otro lado, tenemos un desarrollo "homebuild" (casero) de Roland Falusi, que ya mostré en un post anterior. Ahora ha publicado en su muro de facebook unas fotos.
Utiliza el superligero motor de aeromodelismo DLE170, al que ha acoplado una reductora (1:1.25) hecha por el mismo, a una hélice 36x10. Es la primera vez que veo que alguien lo haya hecho. Bueno, en realidad lo que ha hecho es fabricarse su sistema de arranque con correa, motivo por lo que ha montado la polea. Viendo las fotos creo que se puede hacer un diseño de la reductora más ligero (según Roland debe pesar unos 2kg), y sin duda con una mejor relación de reducción (1:3) que la que ha montado, lo que permitiría montar una hélice más grande y más eficiente. El peso del conjunto (sin silla), es de 11.6kg.

0 comentarios:

Traducción