Este verano tuvimos unas largas vacaciones con la autocaravana. Con tantas cosas que llevar, no pude encajar el paramotor en ningún hueco 😖. Al menos si que pude llevarme la vela (Nucleon XX talla 22m) y la silla de libre. Eso si, con muchas dudas de como se portarÃa: vela de paramotor reflex volando en libre, con 25kg menos de carga..... uhmmmm
Encajar el vuelo con la familia siempre es complicado. ¡Muyyy complicado!. A pesar de todo, pude pegarme unos vueletes en zonas emblemáticas:
ORGANYA:
Como primer vuelo, no pude escoger peor dÃa. Nada más llegar al despegue un piloto extranjero vino a preguntarme sobre mi equipo, más que nada para avisarme de que el dÃa estaba "heavy". Solo volaban los pilotos de acro, con sus mini velas. El viento era fuerte, y más en altura, pero con la Nucleon XX no tuve problemas. Después de disfrutar un buen rato volando entre estos pilotos, decidà irme a aterrizar. Quizá ayudó ver como uno de ellos tiraba el paraca.....
Del placer pasé a la preocupación, porque no habÃa forma de bajar. Al alejarme del relieve y acercarme al pueblo, la turbulencia era fuerte, asà que no era una opción para bajar. Con las barrenas apenas conseguÃa nada (en el track se ve muy bien). Una sensación curiosa.
Al ser el primer vuelo en libre con esta vela, y con un aire tan movidito, no me atrevÃa a probar la orejas, que con velas reflex suelen ser complicadas (más tarde, en otros vuelos pude comprobar que en esta vela entran muy bien, y son estables).
La verdad es que me costó un horror bajar. En el aterrizaje ventarrón, que pude controlar bien.
Nada más tocar el suelo se me escapó un enorme suspiro de alivio. El biplacero de la zona vino a verme, y me comentó porqué el dÃa estaba asà de guarro. Si hubiese aguantado 45minutos más en el aire, todo se habrÃa calmado, tal y como vaticinó en biplacero.
El caso es que a pesar de haber cometido el "error" de salir a volar, a partir de aquà me quedó claro que la vela, aún con 25kg menos de carga, sigue siendo rápida y muy sólida. ¡Perfecto!
CASTEJÓN DE SOS:
Me pude pegar 2 buenos vueletes en el mÃtico Castejón de Sos. Menudo despeque el de Liri!!!
Por primera vez pude probar a girar la térmica de servicio, y pude comparar mi vela con las velas de libre.
La conclusión: Cuando las condiciones acompañan, la Nucleon XX funciona perfectamente a la hora de girar térmicas, y podÃa volar como una vela más. Es más rápida que las demás velas, por lo que es mejor no estar muy cerca de otras velas (se complica el "tráfico"). En las transiciones cae más, es innegable, pero vuela lo suficiente como que no le saquen los colores. A la hora de girar, hay que ir con cuidado, porque la tasa de caÃda también se degrada (no gira en plano). En cuando a "solidez", vi como varios de mis compañeros de vuelo se comÃan varias buenas plegadas.
Por mi parte, tranquilidad total. Ni un amago.
Como disfruté!!!
CHAMONIX:
Un sueño hecho realidad. Ya pude volar en la zona con el paramotor hace años, pero ahora, poder remontar en libre hasta el Brevent, y hacerme toda la cuerda hasta el Lac Blanc, fue una experiencia mÃstica. Es un lugar absolutamente excepcional.
Los dÃas que estaba "flojo", estaba claro que con mi vela me iba para abajo de los primeros. Pero en cuando habÃa condiciones, pude volar lo mismo que todas las demás velas.
Despegue de Planpraz.
Haciendo volar a mis dos peques en el aterrizaje de Chamonix. ¡Como nos reÃmos!
0 comentarios:
Publicar un comentario