Nos hacemos viejos....
Las piernas ya no aguantan las carreras con "mochilas" de 30kg, y ceden en los aterrizajes fuertes....
...la columna vertebral cruje cada vez que nos ponemos el motor a la espalda.....
.....entonces.....
¡Es momento de fabricarse un carrito! (Bueno vale, tampoco hace falta que sea como el de la foto)
Ahora los fabricantes se han puesto las pilas con los carritos, pero hace no mucho apenas había oferta de trikes. Por eso, y por la aparente facilidad de "ponerle ruedas" al paramotor, se han visto bastantes carritos de construcción amateur.
En éstos años he podido ver bastantes, y hasta he probado uno.....y la verdad...no me termina de gustar.....salvo en el caso de los biplazas.
Si quieres tener un carro estable en tierra, tiene que ser grande y pesado.....pero en vuelo las inercias lo hacen insoportable (al menos para mi).
Si quieres un carro agradable de volar, tiene que ser pequeño, ligero, con las ruedas bastante juntas.....pero entonces vuelcas a la más mínima...
Como siempre, lo complicado es encontrar la solución compromiso.
Aunque seguiré a pie todo el tiempo que pueda, no viene mal ver como se trabaja en ésta modalidad, para coger ideas.
Enlaces trikes para paramotor:
También se puede sacar mucha información de los trikes para ala delta:
Y también de los buggies (cometas de tracción):
Curiosidades:
El invento más curioso que he visto hasta hoy, lo vi en Córdoba, en la concentración "La Ruta del Califato", en octubre del 2005. Un carrito de 4 ruedas, que se podían "recoger" en vuelo, mediante una manivela. Un concepto muy interesante, que no he vuelto a ver. Lo podéis ver en acción en éste video, entre los minutos 2:55 y 3:26.
El trike más barato que he visto...éste ¡de madera!.
Y por la pinta que tiene...igual hasta va bien y todo.
Las ventajas del trike en el despegue, y las ventajas en vuelo sin trike.
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