El motor de 4 tiempos se impone en las competiciones, por su fiabilidad y su consumo.
Hasta hora los motores de la casa Bailey tenían el monopolio, pero pronto aparecerán competidores. Se espera ver nuevos motores en el conocido festival de Saint Hilaire, a mediados de Septiembre.
Los constructores amateur tampoco se han quedado de brazos cruzados, y ya se ven varios prototipos. En muchas ocasiones, el motor "base", es el conocido Honda GX200. Un motor de 4 tiempos y 5.5hp, utilizado en generadores. Este motor tiene clones, normalmente chinos. Son bastante fiables, y a precios sorprendentes (menos de 300$). En karting llevan tiempo usando y modificando estos motores.
Ejemplos...
Proyecto Silver Lining GX200:
http://www.youtube.com/watch?v=oYSzQnUYknw .........probando el motor en el chasis
http://www.youtube.com/watch?v=c2NoVTZ0Agk........probando el silenciador
http://www.youtube.com/watch?v=LQ9EPAXkNVA ........montaje del motor
http://www.youtube.com/watch?v=Iuhze3Bf5Kk ........reductora
Prototipo para competición:
http://www.youtube.com/watch?v=a1BVYYRw3MM
http://www.youtube.com/watch?v=-D68Z1QdYsY
El grupo Eggmotor. Abandonan su proyecto inicial para dedicarse a éste motor. Suben su potencia hasta los 14hp. Aunque siguen empeñados en no usar reductora...
http://www.eggmotor.8bit.co.uk/
Fabricante norteamericano de un carrito con motor de 4 tiempos:
http://www.cheaptrikeflyer.com/
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